El FBI podría utilizar programas que ayuden a identificar a sospechosos, y se están desarrollando técnicas más avanzadas.
El FBI hizo un llamamiento público el jueves de la semana pasada en busca de ayuda para identificar a dos hombres mostrados en fotos y vídeos pixelados, sospechosos de haber participado en los atentados con bomba el lunes de la semana pasada en Boston (EE.UU.).
Los dos hombres, identificados como Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, hermanos originarios de Chechenia, participaron en un intenso tiroteo con la policía en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), la noche del jueves. La pareja robó un 7/11 y mató a un oficial de policía del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, en EE.UU.) antes de secuestrar un coche y entrar en una batalla campal con la policía en las afueras de Watertown. El mayor de los dos hombres, Tamerlan Tsarnaev, resultó muerto durante un tiroteo con la policía, mientras que su hermano menor, Dzhokhar, se dio a la fuga pero fue finalmente capturado.
Los expertos señalan que el FBI podría haber utilizado imágenes de la escena del atentado del lunes, junto con software de reconocimiento facial, para hacer búsquedas en las bases de datos de identidad. El enfoque probablemente se hará más común en el futuro a medida que la nueva tecnología haga más fiable el uso del reconocimiento facial en las imágenes de vigilancia y espectadores.