Estando cerca a celebrar el Día del Medio Ambiente publicamos este artículo pues siendo realistas, cuando uno piensa en navegadores, en su mayoría pensamos en rapidez de navegación, rendimiento en el sistema o rapidez de búsquedas, pero nunca nos hemos puesto a pensar en cuanta energía nos consume estos software. Un reciente estudio realizado por la compañía de Microsoft nos muestra que IE10 es un navegador que ahorra hasta 18% de energía menos en comparación con otros navegadores.
Según el informe, publicado en TechCrunch, si todo el mundo dejara de usar Chrome y Firefox, y empezaran a usar Internet Explorer 10, en Windows 8, podríamos ahorrar suficiente energía para abastecer 10 000 hogares estadounidenses.
La simple razón de esto es porque IE10 fue creado para interactuar con los nuevos hardware que están saliendo al mercado y esto permite una mayor rapidez en cuanto a búsqueda se refiere y a la vez un menor consumo de energía por parte del equipo.
Por ende, desde Microsoft aseguran que si todos nos cambiáramos a IE 10, en el mundo se ahorrarían 120 millones de kWh de electricidad. Asimismo, la empresa afirma que se eliminaría el dióxido de carbono equivalente a plantar 2,2 millones de árboles durante 10 años.