Un gen llamado MAOA que jugaba un rol especialmente importante ha demostrado en otros estudios afectar la conducta antisocial de las personas y ser muy común, señaló el equipo de la University of North Carolina.
Las personas con una variación particular en el gen MAOA denominada 2R eran muy propensas a tener conductas criminales o relacionadas con el delito, dijo Guang Guo, profesor de Sociología que dirigió el estudio.
"No quiero decir que este sea un gen del crimen, pero el 1 por ciento de las personas lo tiene y registra puntuaciones muy altas en términos de violencia y delincuencia", manifestó Guo en una entrevista telefónica.
Su equipo, que estudió sólo a varones, empleó datos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente, una muestra nacionalmente representativa de Estados Unidos con alrededor de 20.000 jóvenes de séptimo a duodécimo grado.
Los jóvenes del estudio son entrevistados personalmente de manera regular y algunos brindan muestras de sangre. El equipo de Guo construyó una "escala de delincuencia seria" basada en algunas de las preguntas que contestaron los adolescentes. El estudio será publicado en la edición de agosto de American Sociological Review.
viernes, 12 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)