martes, 13 de agosto de 2013

La inspiración llega cuando tu cerebro se desconecta



Un poco de historia
En el año 287  A.C.  Vivió un hombre de ciencia llamado Arquímedes quien en cierta ocasión intento resolver el porqué de la flotación de los cuerpos, él se preguntó por qué algunos cuerpos se quedan flotando, otros se quedan por debajo de la superficie del agua y otros descendían hasta el fondo. En este problema Arquímedes se mantenía ocupado durante varias horas al día por semanas y meses, finalmente un día mientras se bañaba en una tina llena de agua se le ilumino la mente y la idea,
el resultado que quería ver salió de su mente inconsciente a su mente consciente. Cuando paso aquello el salió corriendo por las calles semidesnudo y gritando ¡Eureka! que significa lo encontré, desde aquel día se contó por el resto del tiempo la Historia de aquel hombre llamado Arquímedes.  Esta situación que vivió Arquímedes lo vivieron todos los científico y todas las mentes geniales creadoras,  todas las personas que lograron un cambio en sus vidas, que consiguieron hacerse con las ideas que gobiernan hoy el mundo vivieron estos momentos y cada uno de las personas viven accidentalmente en raras ocasiones esas experiencias y solo raras veces también se le toma en cuenta.
Lo que dijo Arquímedes se convirtió  en el símbolo para explicar el poder de nuestra mente inconsciente, para dar solución a todos los problemas que existen en nuestra mente, para generar las  ideas mas poderosas que cambian el destino del mundo el cual es nada menos conocido como el efecto Eureka.
En la actualidad
Un investigador de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, llamado John Kounios asegura que sí existe el momento Eureka! , y es ese momento en que la inspiración llega a nosotros y que sucede, justamente, de forma repentina e inesperada cuando nuestro cerebro se “desconecta”.
Dejar vagar los pensamientos libremente puede ser considerado poco productivo y perjudicial. Además, según algunos psicólogos, es señal de infelicidad. Pero muchos científicos también lo han valorado como una fuente de inspiración.
Kounios, que ha investigado en profundidad los mecanismos neuronales del “Efecto Eureka”, opina que aunque dejar volar la mente dificulta ciertas actividades que requieren de atención constante, parece ser beneficioso para resolver problemas de forma creativa.

Fuente : SuperCerebro

Leave a Reply

 
 

Anteriores Posteos

About Me

Visitas