Medtronic, empresa líder en tecnología médica, presenta ADVISA DR MRI™ SURESCAN™, la única tecnología en marcapasos compatible con resonancia magnética disponible en México, un nuevo beneficio para la salud de pacientes con afecciones cardiovasculares.
Advisa MRI pertenece a una línea de sistemas de estimulación diseñados, probados y aprobados para su uso, de conformidad con las especificaciones con resonadores magnéticos en México. Mediante esta nueva tecnología podrán obtenerse imágenes de cuerpo completo de los pacientes que portan Advisa MRI ya que no limita las posiciones en el resonador magnético por imágenes.
La resonancia magnética por imágenes (RMI) es el estándar de referencia en imágenes de tejidos blandos, que provee información que no se ve con los rayos X, estudios de ultrasonido o tomografías cardíacas, y es fundamental para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento.
Actualmente, con base a las importaciones de marcapasos que reporta la Secretaría de Economía, se estima que se realizan alrededor de 13,000 implantes de marcapasos en México.
Los primeros implantes del sistema de estimulación Advisa DR MRI™ SureScan™ se realizaron recientemente en México.
Uno de ellos a cargo del Dr. Juan Ramón Fabregat Consultor en Cardiología y Electrofisiología Cardiaca el Hospital Ángeles de las Lomas,y otro bajo la responsabilidad del Dr. Ulises Rojel, Coordinador del servicio de Cardiología, en el Hospital Ángeles Puebla.
“Hasta hace muy poco los pacientes con marcapasos no podían acceder a la resonancia magnética por imágenes (RMI),” dijo el Dr. Rojel.
Antes de que existieran los sistemas de estimulación SureScan de Medtronic se trataba de no realizar resonancias magnéticas a los pacientes con marcapasos. Puede suceder que los marcapasos interactúen con las máquinas de resonancia magnética de una manera que afecte el funcionamiento del dispositivo o la seguridad del paciente. Según los cálculos realizados, entre el 50 y 75 por ciento de los pacientes con dispositivos cardíacos implantables en todo el mundo pueden necesitar una resonancia magnética durante la vida útil de sus dispositivos.
“Ahora, tanto los médicos como los pacientes pueden optar por sistemas de estimulación que permiten beneficiarse con las ventajas de la resonancia magnética.” Concluyó el Dr. Fabregat.
El diagnóstico por imágenes ha transformado la forma en que se diagnostica y se trata a los pacientes. La resonancia magnética por imágenes o RMI, un tipo de diagnóstico por imágenes, es especialmente efectiva para el diagnóstico de cáncer o Alzheimer, para conocer el estado del corazón o de las arterias, y las causas de los dolores musculares, dolores de huesos y dolor de espalda, frecuentes en adultos mayores. Desafortunadamente, muchos adultos mayores también cuentan con dispositivos implantables tales como dispositivos de administración de medicamentos, marcapasos, desfibriladores o estimuladores cardíacos, con los cuales una RMI puede resultar una práctica riesgosa.
La resonancia magnética por imágenes (RMI) permite que los médicos vean los órganos internos, vasos sanguíneos, músculos, articulaciones, tumores, áreas infectadas y otros, sin rayos X o intervenciones quirúrgicas, y sin exponer al paciente a ninguna radiación ionizante. El resonador magnético crea un campo magnético, envía ondas de radio por el cuerpo, luego mide la respuesta en una computadora y crea una imagen del interior del cuerpo. En muchos casos, la RMI provee información que no puede verse con rayos X, estudios de ultrasonido o tomografías computadas (CT).
domingo, 4 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)