Sin embargo, para miles de marinos británicos el maltrecho patrimonio inglés ofrece pocas oportunidades. Pobres, hambrientos y resentidos con su amistad el rey, estos marinos desesperados deciden unirse en busca de una vida mejor estableciendo las bases de una libertad auténtica que perdure también para las futuras generaciones.
Hombres de fortuna gustan de llamarse y su vida en estas ricas islas es brutal, plena de traiciones, motines, crueldad y libertinaje. Hay un gran botín esperando, en las doradas playas, en inmensas junglas inexplorables, entre florecientes y exóticas ciudades, en cuevas ocultas y sobretodo, en grandes navíos con las bodegas repletas.
Durante casi una década los piratas dominarán el mar, piratas cuya leyenda supera su propia vida, cuya sola mención infunde miedo en los corazones de todos los marinos... Benjamin Hornigold, Calico Jack, Charles Vane, Barba Negra. Capitanes carismáticos que vivieron bajo su propio código en una sociedad creada para auténticos hombres libres. Aquí están al fin sus verdaderas historias ásperas y sin florituras. Es la era dorada de la piratería y vuelve a la vida en Assassin's Creed IV: Black Flag