miércoles, 19 de junio de 2013

Shouryya Ray, El niño genio


Con 16 años resuelve enigma de Newton.

Con programas matemáticos sencillos desentrañó dos teorías de la física.

Shouryya Ray, de sólo 16 años, logró resolver por sí mismo un problema que le ha quebrado la cabeza a los matemáticos por 350 años, desde que lo propuso Isaac Newton.

El joven estudiante en Dresden, Alemania, desentrañó el enigma de dos teorías de las dinámicas de las partículas, que los físicos habían calculado usando poderosas supercomputadoras.

Su solución significa que ahora los científicos podrán calcular con exactitud la trayectoria de vuelo de un proyectil afectado por la gravedad y la resistencia del aire, problema que propuso Newton hace más de tres siglos.

Con su respuesta, también podrán predecir cómo golpearía y rebotaría en una pared.

Todo un genio

Shouryya declaró al diario inglés Daily Mail, que lo resolvió mientras hacía un viaje escolar, a la Universidad de Dresden,

Sólo me pregunté a mi mismo ¿por qué no se podría descifrar? Creo que fue sólo ingenuidad escolar, no creo que sea una solución”, dijo modesto el joven de origen indio.

Shouryya comenzó a resolver ecuaciones complejas desde los seis años, pero ni así se considera a sí mismo como un genio.

Hay otras cosas en la escuela en las que desearía ser mejor, como en el futbol”, comentó.

Por años, este chico ha disfrutado lo que él llama “la belleza innata” de las matemáticas, algo que comparte con su padre, quien por cierto es ingeniero, pues fue él quien comenzó a lanzarle problemas aritméticos para que los resolviera.

Su gran inteligencia lo llevó a saltar dos grados en la escuela. Su familia se mudó de Calcuta a Alemania hace sólo 4 años, pero el joven ya habla a la perfección el idioma.

Leave a Reply

 
 

Anteriores Posteos

About Me

Visitas