lunes, 8 de julio de 2013

The last of us

¿Y si es cierto? ¿Tengo que recordarte lo que hay ahí afuera? Érase una vez... alguien de quien me preocupaba. Y en este mundo, eso solo vale para una cosa: para que te maten.



En una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess hacen una negociación con sobrevivientes del exterior. Tras un acuerdo que salió mal, el dúo rastrea a un superviviente llamado Robert, quien fue responsable de robarle a los dos su suministro de armas. Antes de ser asesinado, Robert les revela que ya negoció las buenas con un grupo de mercenarios conocidos como las luciérnagas; un grupo rebelde que se oponen a las autoridades ejercidas por los militares en las cuarentenas. 

Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece a los dos el doble de las armas a cambio de un pequeño favor: llevar a una adolescente conocida como Ellie a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Sin más opción que aceptar el trato, Joel y Tess escoltan a Ellie por la ciudad de noche, pero mientras los tres se esconden de una patrulla de vigilancia, Tess descubre que Ellie tiene una mordida de un infectado. 

La adolescente les revela que la herida es de hace tres semanas (cuando la infección toma generalmente horas para transformar a su victima), lo que lleva a la pareja a percatarse de que Ellie es inmune al virus y por lo tanto la razón detrás de su valor. Luego de arreglárselas para llegar al punto de encuentro, los tres se dan cuenta de que el grupo de las luciérnagas fueron asesinados por los militares, los cuales comienzan un ataque en contra de los sobrevivientes. Durante el ataque Tess revela que fue mordida y sacrifica su vida para darle una oportunidad a Joel y Ellie de escapar.

Leave a Reply

 
 

Anteriores Posteos

About Me

Visitas